Receta vegana de Tortitas de Avena

receta vegana tortitas de avena

Definitivamente este es el desayuno por excelencia en nuestra casa, y esta receta vegana de tortitas es el plato que más triunfa, unas veces con frutos rojos, otros con crema de cacahuete, chocolate negro, papaya… hay infinidad de combinaciones para que no se nos haga monótono, y la verdad que es un super desayuno, que además de rico vas muy cargado de energía y nutrientes para la mañana. La avena es un cereal muy completo que además de ser el que más proteína contiene nos aporta vitaminas del grupo B incluyendo el ácido fólico y vitamina E, además de hierro, zinc, fósforo, potasio y algo de calcio. Nos ayuda a regular el azúcar en sangre, es prebiótico y con mucha fibra, ayuda a reducir los niveles de colesterol, resulta muy saciante por su alto contenido en hidratos de carbono con lo que te ayuda a controlar la ingesta. Las semillas de lino también tienen unas propiedades muy buenas, entre ellas que son ricas en omega 3, son un gran aliado de nuestra salud cardiovascular y nervioso gracias a su contenido en vitamina E, complejo B, fósforo y magnesio. También regulan los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Aquí te explican por qué tiene que ser molidas.

Como ves tiene muchas ventajas, y ademas esta receta vegana es super fácil, incluso puedes dejar la masa preparada por la noche. Lo suyo es tener una buena sartén antiadherente así usaremos menos aceite, y como pasa con todo con la práctica os irán saliendo mejor.

Ingredientes:

  • 100 gr copos de avena.
  • 250 ml de leche de avena o la leche vegetal que uséis habitualmente.
  • 5 dátiles o un plátano maduro.
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas

Preparación de la receta vegana de tortitas:

Trituramos todos los ingredientes en la batidora o robot de cocina. Si hacéis la masa por la noche la guardas en la nevera en un tarro de cristal, y si por la mañana veis que está muy espesa le echas un chorrito de leche. Ponemos un poquito de aceite de coco, mantequilla vegana, o aceite de oliva, en la sartén y vamos echando la masa. El grosor va en gustos, a nosotros nos gustan finas, y para eso es mejor que la masa este tirando a líquida, aunque es verdad que si son más gorditas son más fáciles de dar la vuelta sin que se nos desarmen.

La tenemos a fuego medio y cuando vemos que ya está por un lado le damos la vuelta, la espátula que tengamos es super importante para que no se nos rompa, al igual que no darla la vuelta antes de tiempo. Le damos la vuelta en el momento que veamos que ya casi esta por la cara que vemos.

receta vegana tortitas de avena
receta vegana tortitas de avena

Como os hemos comentado antes de topping hay mil posibilidades, una de las que más nos gusta en casa es poner una onza de chocolate negro justo encima cuando le damos la vuelta, se derrite y está buenísimo. Otra idea muy buena son los frutos rojos, tanto los frescos como los que vienen congelados, que nosotros sacamos del congelador a un bote de cristal y vamos tirando de ellos para estas cosas, zumos, yogures etc. La crema de cacahuete es otro topping que nos encanta (tenéis la receta en el blog)

Esperamos que os haya gustado y cualquier duda que tengáis nos la podéis preguntar y también podéis dejarnos vuestros comentarios. En próximos post iremos colgando más recetas veganas fáciles para todos.

Ya sabéis que un mundo sostenible empieza con una alimentación sostenible. Te invitamos a que poco a poco vayas consumiendo menos producto de origen animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.