Somos moda sostenible

Camiseta sostenible Hossegor Lila

Cuando creamos Lawak teníamos claro que queríamos una marca de moda sostenible. Somos muy conscientes de que poco a poco la mano del hombre ha ido deteriorando el planeta y que si seguimos así nos quedaremos con la sombra de lo que fue un lugar maravilloso para vivir. Por ello desde que empezamos este proyecto decidimos que Lawak fuera más que una marca de ropa, decidimos que fuera nuestro manifiesto para pregonar a los cuatro vientos esa necesidad de que todos aportemos nuestro granito de arena para un planeta mejor, y lo hacemos desde los hechos, y además involucrando directamente a nuestros clientes.

Lawak es en realidad una extensión de nuestra propia vida, en la que poco a poco nos hemos ido dando cuenta que necesitábamos un cambio, y así fue. Nos hicimos veganos, empezamos a compras en comercios locales, producto ecológicos, orgánico y de proximidad, así que como no lo íbamos a hacer así con Lawak. Nos pusimos en busca de proveedores sostenibles, y decidimos enviar un arbolito en cada compra en nuestra web, proyecto que llamamos Lawak Tree, y así también involucrábamos a nuestros clientes en algo que vemos tan importante como la reforestación. Y así nació Lawak, poco a poco vamos mejorando en todos los aspectos y por supuesto aprendiendo cada día, y deseando llevar ese mensaje de sosteniblidad a todo el mundo, poniendo nuestro granito de arena haciendo moda sostenible.

¿Y por qué moda sostenible?

Por si no lo sabes la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta por detrás de la industria ganadera. Los algodones orgánicos son mucho menos perjudiciales para el planeta ya que no se usan químicos, ni tantos fertilizantes en su producción, lo que hace que no se contaminen tanto los ríos ni la tierra.

Siempre os decimos en redes sociales que es mejor consumir menos pero que sea de calidad y siempre sostenible. Nos obsesionamos con comprar grandes cantidades de ropa que muchas veces luego ni usamos, o usamos poco. Esto es algo importante de lo que todos debemos tomar consciencia, y un gran paso para comenzar el cambio hacia una vida mas sostenible.

¿Qué hacemos desde Lawak directamente para ayudar a nuestro planeta y ser moda sostenible?

Fabricamos nuestras camisetas y sudaderas en algodón orgánico y materiales reciclados.

La ropa de baño se fabrica entre Portugal y Brasil, Y lleva certificado OEKO-TEX y protección 50+UPF.

Aquí se explica cómo se hacen los hilos con los que fabricamos lo tejidos para hacer nuestros bikinis.

Las camisetas y sudaderas están hechas de algodón orgánico y las fabricamos entre España y Portugal.

En cada compra en nuestra web, enviamos un arbolito de una especie autóctona europea, así conseguimos involucrar en la reforestación del plántela a nuestros clientes. Consideramos que la reforestación es un hecho muy importante que todos deberíamos tener en cuenta, y esta nos parece la mejor manera de involucrarnos en este cambio que queremos dar. Esto lo llamamos Lawak Tree

También somos moda sostenible en el envío de tus compras

Nuestro empaquetado de producto es totalmente reciclable, y sin plásticos. Usamos cajas de cartón recicladas y nuestra ropa no va envuelta en plásticos.

En nuestras redes sociales encontrarás pequeños consejos de cosas que todos podemos hacer en nuestro día a día para que nuestros hábitos sean más sostenibles. También en nuestro blog escribimos habitualmente entradas de este tipo. Estamos totalmente convencidos de que se puede conseguir, de que sólo es cuestión de cambiar ciertas cosas que hasta ahora estamos haciendo mal. Nuestro planeta es un lugar maravilloso para vivir, cuidémoslo entre todos, no hay otro.

Moda sostenible
Moda sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.